martes, 17 de octubre de 2017

PRODUCCIÓN DOCUMENTAL

 QUE ES LA PRODUCCIÓN DOCUMENTAL

No hay una definición muy próxima pero se definiría como la elaboración digitación organización de documentos comerciales y no comerciales dentro y fuera de un ente económico; en la elaboración se tienen en cuenta varios lineamientos como son: la redacción; la ortografía, la corrección, y todo lo que esto implica.

 CARACTERÍSTICAS

Se dice que la producción documental se debe caracterizar por tener unos documentos bien elaborados, con normas técnicas según cada documento, por ejemplo; las normas técnicas de una carta no son iguales a un memorando o a úna circular interna ya que cambian algunas de sus partes como son el encabezamiento, el objeto de la carta entre otros. En este proyecto se desarrollaran algunos de los documentos los cuales estudiaremos a profundidad, realizaremos ejemplos para ser mas claros al definirlos

 DOCUMENTOS DE OFICINA

Clasificaciones clasifican por:

EXTENSIÓN: que se identifican cuando son cortas, medianas, o largas cada una posee unas características que las hacen diferentes unas a otras; las cortas no poseen más de 100 palabras; las medianas por su parte no tienen más de 200 palabras; y por ultimo las largas su escritura llega a más de 300 palabras.

 DESTINO: pueden ser externas o internas; las internas manejan una lenguaje serio pero a la vez apropiado, no tienen membrete y se hacen de una dependencia a otra, se utilizan memorandos notas internas circulares internas entre otras; las externas son comunicaciones que van de una empresa a otra pueden ser de presentación, solicitud etc.

ESTILO: son documentos que identifican por tener estilos diferentes por ejemplo Estilo bloque extremo. Esta comunicación lleva todo su texto a margen izquierda es cómodo sencillo y el más utilizado. Estilo bloque; es parecida el anterior pero a excepción que la fecha, firma y antefirma se escriben desde el centro hacia la derecha. Estilo semibloque; no varía tanto solo que en los párrafos se deja una sangría de cinco o diez espacios en el cuerpo de la carta Estilo sangrado; esta se distingue por lleva una sangría en cada línea de cinco espacios y así sucesivamente, hasta llegar a la firma y antefirma que también se le deja en sangría.

PUNTUACIÓN: Estos documentos pueden ser abiertas, cerradas o mixtas; se dice que es abierta cuando no llevan signos de puntuación en ninguna de sus partes; cerradas cuando se identifican por unos signos de puntuación en la fecha firma terminación párrafo, y mixtas estas llevan dos puntos al comenzar el texto y coma en la despedida.

 PARTES DE UN DOCUMENTO: Se dice que las partes dependen del tipo de documento y el objeto con el que sea hacer el documento.
EJEMPLOS SON: Cartas comerciales, Memorandos, Etc.




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